Three Important Questions to Ask Before Buying Land
Tres preguntas importantes que debe hacer antes de comprar tierras
Actualizado el 4 de marzo de 2024
Encontrar la superficie perfecta para construir la casa de sus sueños o comenzar una granja es una oportunidad única en la vida para muchos compradores de propiedades rurales. Ya sea que esté buscando un lote grande, una granja pequeña u otro predio rústico, saber qué buscar en una propiedad y trabajar con profesionales experimentados puede ayudarle a evitar mucha frustración y, potencialmente, errores costosos.
Comprar un terreno rural es más complejo de lo que se espera, por lo que trabajar con un profesional de bienes raíces agrícolas y una entidad crediticia que tenga experiencia en propiedades rurales puede hacer que el proceso sea más fluido.
Estas son tres preguntas que se debe hacer si está pensando en comprar tierras rurales…
¿Cómo usará la tierra?
Antes de decidir sobre una propiedad, debe tener claro cómo la usará durante todo el período en el que será propietario de la misma. Saber cómo quiere usar su tierra mientras está descubierta y desocupada le ayudará a enfocarse en ciertas características de la propiedad a medida que comienza su búsqueda. ¿Está buscando construir la casa de sus sueños o está buscando una inversión en madera? Si planea una empresa agrícola, ¿de qué tipo sería? ¿Un cultivo anual o arbóreo? ¿Ganado? Especificar su uso previsto de la tierra también ayudará a guiar las decisiones para determinar cuántos acres desea y las ubicaciones en las que desea buscar.
¿La propiedad cumple con sus criterios?
Una vez que haya identificado cómo planea usar su terreno rural disponible, puede evaluar cada parcela que esté considerando en comparación con lo que estos planes requerirán. Además de la ubicación y el terreno, que puede investigar fácilmente, es recomendable que investigue un poco para asegurarse de que:
- El suelo soporte los cultivos o estructuras específicos que usted planea y no presente peligros ambientales.
- El suministro de agua sea suficiente y seguro.
- Haya acceso disponible y las servidumbres no sean prohibitivas.
- Las regulaciones locales de zonificación permitan lo que planea hacer tanto a corto como a largo plazo.
Si cree que ha encontrado la parcela adecuada para sus planes, trabaje con su entidad crediticia y el profesional inmobiliario para asegurarse de que el título no tenga gravámenes y que el valor tasado de la tierra sea congruente con el precio de venta.
¿Puede financiar las tierras?
Comprar tierras es completamente diferente de sacar una hipoteca, y su alto costo no es ningún secreto. La mayoría de los compradores necesitarán financiamiento externo para cerrar el trato. Por lo general, deberá pagar el 20 % del precio de venta en el pago inicial y luego trabajar con su entidad crediticia para finalizar otros términos del préstamo, como la tasa de interés, los cargos y el plazo.
Además, los valores de tasación en tierras de cultivo son diferentes a los de las evaluaciones regulares de viviendas. Los estadounidenses que comienzan a cultivar o comprar tierras de cultivo por primera vez pueden calificar para un programa de préstamos especiales a través de la Agencia de Servicios Agrícolas junto con Farm Credit. Este programa requiere solo un pago inicial del 5 %, y el 95 % restante lo financian los dos entidades crediticias durante un plazo de 20 años a tasas de interés más bajas que las del mercado.
Comprar tierras rurales puede ser desafiante y gratificante. Asegúrese de revisar cada aspecto de la propiedad y encontrar a los profesionales de préstamos y bienes raíces agrícolas adecuados para ayudar a garantizar que esté tomando una decisión inteligente e informada.
Farm Credit of Central Florida ofrece préstamos agrícolas, préstamos hipotecarios y para tierras. Para obtener más información, visítenos en https://farmcreditcfl.com/contact-us o llámenos al 863-563-2703
Ready To Get Started?
Get in touch with us and we'll be happy to help you through the loan process.